Consejo Regional de Los Lagos (CORE) aprueba los fondos para la construcción de la Escuela de Pichil,Osorno

Su satisfacción por el trasfondo que significa para la comunidad la aprobación por parte del Consejo Regional de Los Lagos (CORE) de los fondos para la construcción de la Escuela de Pichil, dio a conocer el alcalde, Jaime Bertin, tras ser informado por la directora de Secplan, Ángela Villarroel, que el municipio contará con los mil 617 millones de pesos para levantar la infraestructura.


“Proyecto que se incorpora al Presupuesto 2009 para nuestra comuna, y que viene a brindarle a la localidad de Pichil un establecimiento educativo completamente nuevo, considerando que la escuela actual tiene más de 50 años de uso”, dijo Bertin.


Se trata de una moderna infraestructura, que incorpora el concepto de eficiencia energética, lo que sin duda mejorará la calidad de la educación en este importante sector rural de la comuna de Osorno, comentó la jefa de Secplan, quien expuso ante las comisiones de hacienda y social del Core, dando cuenta de la importancia de obtener el apoyo del Gobierno Regional para la materialización de esta obra.


La nueva escuela de Pichil tendrá capacidad para atender una matrícula total de 200 alumnos, desde pre kinder a octavo año básico.


El proyecto consiste en la reposición completa de la escuela básica del sector de Pichi, contemplando un área docente, ocho salas de clases, la biblioteca, dos aulas multitaller, una sala para primeros auxilios, la cocina, servicios higiénicos y un gimnasio para la práctica deportiva – recreativa.


El financiamiento también contempla su total equipamiento con mobiliario y equipos nuevos para todas las instalaciones.


Si bien el proyecto fue postulado por el municipio, será la Dirección Regional de Arquitectura el organismo a cargo de Licitar, contratar y fiscalizar las obras de construcción, las que comenzarán a ejecutarse dentro del segundo semestre del presente año, aclaró el alcalde Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.