Del Potro logra la hazaña y elimina a Nadal en Miami

MIAMI. El argentino Juan Martín Del Potro logró hoy una resonante victoria, la primera de su carrera, ante el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Del Potro, que el lunes trepará al quinto puesto del ranking, se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/3) al cabo de tres horas de juego y logró su primer triunfo ante Nadal, que lo aventaja ahora por 4-1 en el historial de enfrentamientos entre sí.

El español, que sufrió su tercera derrota del año y fue finalista del torneo el año pasado, levantó cuatro match-point con su saque en el tercer set con el partido 6-5 en favor del argentino y obligó a definir el pleito en el tie-break.

Allí prevaleció el argentino, que mantuvo el temple y terminó ganando en la definición cuando Nadal, con su saque y el tie-break 6-3 abajo dejó una devolución en la red.

El argentino chocará en semifinales con el vencedor del duelo que sostendrán más tarde el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, y el español Fernando Verdasco, octavo en el escalafón.

Del Potro, de 20 años (dos menos que Nadal) y entrenado por su compatriota Franco Davín, intentará ir por el segundo título de la temporada, tras conquistar el de Auckland en enero, y el sexto de su ascendente carrera profesional.

Por la otra llave, el suizo Roger Federer, número dos del mundo y ganador del título en 2005 y 2006, venció hoy al estadounidense Andy Roddick por 6-3, 4-6, 6-4 y chocará mañana en semifinales con el serbio Novak Djokovic, número tres del ranking ATP.

Djokovic, ganador en 2007, eliminó al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-4 en cuartos de final del torneo, que reparte 4,5 millones de dólares en premios y se disputa sobre carpeta

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.