Diputado Claudio Alvarado valora aprobación de leyes que irán en directo beneficio de las PYMES

El diputado Claudio Alvarado, manifestó su satisfacción por la aprobación en la sala de la Cámara Baja, del proyecto de ley que establece beneficios a las PYMES, el cual establece medidas que irán en directo beneficio de cientos de empresas que en la actualidad se encuentran pasando por una serie de dificultades económicas.


El legislador señaló “que el proyecto cambia ciertas regulaciones de la Ley Sobre Impuesto a la Renta y a La Ley de Mercado de Valores con el fin de flexibilizar y aumentar la competencia en los mercados de crédito y el acceso de empresas a éste”.


Alvarado agregó que uno de los aspectos más importantes de la iniciativa legal aprobada es “la modificación en materia de securitización que permitirá hacer líquido hoy ingresos fututos, de manera de generar recursos contra flujos periódico futuros”.


Asimismo el proyecto elimina el pago de impuesto por la utilidad en la venta de instrumentos de deuda, medida que facilita la venta de este tipo de documentos y por tanto, el acceso a liquidez de las empresas.


Además, comentó el diputado Claudio Alvarado, se establece la autorización a las Cajas de Compensación de Asignación Familiar para “otorgar mutuos hipotecarios endosables, de manera de amplia el espectro de financiamiento para viviendas, complementando la autorización ya existente para emitir créditos de consumo”.


El parlamentario gremialista señaló que un aspecto muy importante de esta iniciativa legal es que “incorpora al universo de posibles beneficiarios del FOGAPE a empresas con ventas inferiores a 500.000 unidades de fomento, lo que mejora las condiciones de financiamiento de muchas empresas que hoy se encuentran fuera del acceso a este fondo”.


Finalmente, el diputado Alvarado señaló que una de las materias más importantes y que significará una ayuda directa a las PYMES “es la extensión del plazo para el pago de impuestos morosos hasta en 36 meses, medida que permitirá a los contribuyentes morosos pactar y repactar el pago de sus impuestos por un plazo mayor al que hoy rige y que es solo de 12 meses. Esta medida permite acomodar el pago de impuestos según las restricciones de liquidez de cada empresa, mejorando su situación en el corto plazo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.