Dotaciones de la IV Zona Naval apoyan extinción de incendio que destruyó tres viviendas en caleta “Cáñamo”, a 61 kilómetros al sur de Iquique


En una rápida acción, dotaciones de la Cuarta Zona Naval colaboraron en la extinción de un incendio que destruyó tres viviendas ubicadas en caleta “Cáñamo”, a 61 kilómetros al sur del puerto de Iquique.



Uno de los primeros en llegar al sector fue el personal de la Capitanía de Puerto de Patache quienes, junto a vecinos y trabajadores de empresas ubicadas en el sector, iniciaron las primeras acciones para controlar las llamas, que a ratos amenazaron con expandirse a otras viviendas contiguas.





La lejanía con la ciudad de Iquique y la falta de agua en el sector, fueron factores gravitantes en el control del fuego,
El Personal Naval, trabajó arduamente en la extinción de las llamas.

siendo necesario coordinar la participación de los voluntarios de Cuerpo de Bomberos de Iquique, así como del personal de la Ilustre Municipalidad de Iquique para apoyar con camiones aljibe.



De la misma manera, empresas del sector aportaron con maquinaria pesada, que junto al trabajo de todo el personal desplegado en el lugar, lograron controlar el siniestro mediante la utilización de agua y arena. Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni desgracias mayores.



Al término de las acciones, el Capitán de Puerto de Patache, Capitán de Corbeta LT Don Cristián de la Fuente destacó el compromiso y espíritu de cuerpo demostrado por todas las personas que sumando fuerzas, lograron aplacar un siniestro mayor sin tener que lamentar desgracias mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.