EN EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA LA MUNICIPALIDAD DE OSORNO PREMIA A LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE RECICLAJE




Llenos de emoción, los representantes de la escuela Juan Ricardo Sánchez recibieron de manos del alcalde Jaime Bertin un equipo completo de computación con impresora multifuncional al haber obtenido el Primer Lugar del Programa de Reciclaje 2008, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del Departamento Municipal de Medio Ambiente.


Los estudiantes se destacaron a nivel comunal al recolectar 19 mil 350 kilos de vidrios y aluminios. En el programa participaron 13 establecimientos educacionales, siete restoranes, dos edificios y seis juntas de vecinos.


El segundo lugar fue para la escuela Sociedad Socorro de Señoras, quienes recibieron Una cámara de video y un minicomponente por haber recolectado 14 mil 460 kilos de vidrio y aluminios. El tercer lugar fue para la escuela Lago Rupanco, que juntó tres mil 950 kilos de vidrios y aluminios y obtuvieron una cámara fotográfica digital y un minicomponente.


La premiación se efectuó en una ceremonia enmarcada en el Día Internacional de la Tierra. En ese contexto, el alcalde explicó que “la idea de reciclar los residuos sólidos, junto a representantes de la comunidad, es una clara manera de fomentar la educación ambiental en nuestra comuna”.


Bertin agregó que “es realmente destacable saber que gracias a ustedes se evitó disponer más de 124 mil kilos de vidrio y aluminio en el vertedero Curaco, durante el año pasado”.


El director de la escuela ganadora Juan Ricardo Sánchez, Jaime Vásquez, expresó que “este premio es para los alumnos, apoderados y docentes de la escuela porque el compromiso y la tarea de recolectar vidrios y aluminios fue de todos, estamos muy contentos porque el premio nos será de gran utilidad”.


La celebración del Día Mundial de la Tierra se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos se tomaron las calles, los parques y los auditorios para exigir un ambiente saludable y sustentable. Con esta medida se logró una coincidencia política que parecía imposible. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una tierra mejor cuidada.


Todos los participantes del Programa de Reciclaje recibieron un galvano y una planta del vivero municipal por su compromiso en el cuidado del medio ambiente. Ellos fueron:


Jardín Infantil “Los Cariñositos”
Colegio Saint Thomas
Jardín Infantil “Principito”
Colegio Osorno College
Jardín Infantil “Bosque Encantado”
Escuela Lago Rupanco
Jardín Infantil Burbujitas
Escuela García Hurtado de Mendoza
Taller Autistas “Bernard Rinland”
Jardín Infantil Papelucho
Escuela Claudio Arrau
Escuela Juan Ricardo Sánchez
Escuela Sociedad Socorro de Señoras


Restoranes, Supermercados y Edificios:


Ocarlis
El Checho
Los Volcanes
Viejo Roble
Las Brasas
Crucero
Club Osorno
Edificio Rupanco
Edificio de Empleados Públicos


Dirigentes Sociales:


Junta de vecinos Los Pinos
Junta de vecinos Villa Quilacahuin
Junta de vecinos Carlos Condell
Junta de vecinos Bellavista
Junta de vecinos población Schilling
Asociación Rayuela Osorno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.