España, Tenerife: "Il divo" inaugura un ciclo dedicado al cine italiano moderno

La proyección de la película "Il divo", dirigida por Paolo Sorrentino, inaugura hoy un breve ciclo de cine dedicado a la reciente producción cinematográfica italiana y que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas en el salón de actos del Espacio Cultural de CajaCanarias.

En esta polémica cinta, cuyo pase comenzará a las 20:30 horas, se realiza un recorrido por la vida del primer ministro italiano Giulio Andreotti, interpretado por Tony Servillo, desde que el político está a punto de formar su séptimo gobierno, hasta que pasa a sentarse en el banquillo para ser investigado por sus relaciones con la mafia.

La película cuenta con un glosario de términos italianos; presenta a una docena de personajes y describe de forma minuciosa el carácter de Andreotti. Además, cuenta con una banda sonora que abarca desde Fauré hasta el grupo francés Cassius, pasando por el cantante italiano del pop Renato Zero.

Sorrentino articula en esta producción una estructura narrativa que pivota en torno a un fantasmal paseo de madrugada realizado por un Andreotti que acude a rezar y confesarse en una iglesia.

Esa confesión sirve para retrotraerse al pasado y mostrar al político inescrutable, muy distinto a sus colegas, vividores o vehementes. Al contrario que éstos, Andreotti se caracteriza por poseer un estilo suave, tranquilo, irónico e inteligente.

El precio de la entrada para asistir a esta proyección es de 2 euros. La recaudación obtenida se destinará a la financiación de proyectos de acción social en el Archipiélago canario.

fuente. http://www.eldia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.