España.Asturias logra cuatro medallas en las Olimpiadas de Formación Profesional

Oviedo, Efe
Asturias ha conseguido cuatro medallas en las XXXII Olimpiadas de Formación Profesional celebradas esta semana en Madrid, dos de oro y dos de bronce. El alumno de Tecnología del Automóvil José Luis Albaracín, de Murcia, consiguió la mayor puntuación de todos cuantos participaron en las distintas especialidades y será uno de los que representen a España en la competición mundial «Worldskills».

Por autonomías, Galicia y Cataluña son las que más medallas de oro han obtenido, cuatro en cada caso, si bien Aragón es la que mayor número se ha llevado en total (nueve) si se suman las de plata y bronce.

Los 24 ganadores de las 18 especialidades del torneo celebrado competirán en septiembre con los mejores del mundo en Calgary (Canadá), los 21 subcampeones participarán en 2010 en la convocatoria europea «Euroskill», en Lisboa. Los vencedores se anunciaron ayer en una gala que clausuró la secretaria de Estado de Educación y FP, Eva Almunia. «Seguid haciéndolo tan bien; habéis elegido una de las mejores modalidades del sistema educativo, la Formación Profesional», les dijo.

fuente. http://www.lne.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.