Francia recibió en 2008 un 3% menos de turistas

Francia mantuvo en 2008 el liderazgo como primer destino turístico mundial con 80 millones de visitantes a pesar de que la llegada de turistas el año pasado cayó un 3%, según los datos ofrecidos hoy por el secretario de Estado galo de Turismo, Hervé Novelli.

El Gobierno francés atribuye esta bajada al aumento el precio de los carburantes en el segundo y tercer trimestre del año pasado y a la disminución en el número de los viajeros en tránsito que fueron 11 millones frente a los casi 14 millones de 2007.

Además, la afluencia de los clientes más importantes del Hexágono, que son los europeos, ha caído un 4%, debido también en parte al precio de la gasolina al principio del verano. Esta bajada es especialmente brusca en el caso de los visitantes en tránsito residentes en Alemania y los países del Benelux, así como en el de los británicos.

Por otro lado, los turistas que vienen de países lejanos siguen aumentando, a pesar de que los norteamericanos y los de la zona asiática y Oceanía han bajado en su conjunto. En todo caso, la evolución difiere mucho de unos países a otros porque mientras han viajado a Francia un 16% menos de japoneses, el aumento ha sido muy significativo en el caso de los australianos.

Mientras, la proporción de turistas franceses respecto a los extranjeros permanece estable "protegiendo la actividad de la coyuntura internacional y de la contracción mundial del turismo", sostiene el secretario de Estado en un comunicado.
fuente.
http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.