INE crea herramienta para calcular de manera automática las variaciones del IPC

A partir del 1 de abril el INE habilitó una nueva herramienta gratuita para que todos los usuarios que necesitan realizar cálculos acumulados de la variación del IPC, para diversos trámites como arriendos o reajustes, puedan hacerlo de manera automática.

A través del sitio web ine.cl, sin claves de acceso y de una manera muy sencilla, las personas podrán seleccionar los meses y/o años desde cuándo requieren obtener la variación y en segundos aparecerá el porcentaje.

Esta novedosa y práctica iniciativa, surge del trabajo realizado por la Dirección Regional del INE Bío-Bío para entregar de manera eficiente y rápida uno de los requerimientos más frecuentes de los usuarios.

El INE además de preocuparse por responder de manera oportuna las solicitudes que la comunidad realiza en relación a los productos que desarrolla en todo el país, trabaja para que las estadísticas, como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se conozcan de manera transparente y sus variaciones puedan ser calculadas de manera fácil para todos los chilenos que lo requieran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.