INE realizará seminario sobre importancia de las Estadísticas Agropecuarias

El martes 14 de abril el Instituto Nacional de Estadísticas realizará el seminario “Raíces del Chile Agroalimentario: el uso de la información estadística para el desarrollo agropecuario”, cuyo eje principal será la importancia de las estadísticas agropecuarias para el desarrollo de este sector y la toma de decisiones.

Entre los temas a discutir se encuentran los aportes informativos de los Censos Agropecuarios, las necesidades de contar con información estadística sectorial actualizada, visión de la FAO sobre el nivel de las estadísticas mundiales y la formulación de proyectos y políticas a contar del Censo Agropecuario.

La actividad contará con diversas autoridades del mundo académico, público y privado, como Hugo Lavados, Ministro de Economía, Marigen Hornkohl, Ministra de Agricultura, Mariana Schkolnik, Directora Nacional del INE, Margarita Flores, Representante Regional de la FAO, Luis Schmidt, Presidente de la SNA y Juan Domínguez, académico de la Universidad Católica de Chile, entre otros.

El seminario de realizará desde las 8:30 horas en la sede regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ubicada en Av. Dag Hammarskjold 3241, Vitacura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.