La debilidad de la libra impulsa las exportaciones del Reino Unido

Las exportaciones británicas alcanzaron en marzo su nivel máximo en cuatro meses, beneficiadas por la depreciación de la libra, cuyo valor frente al euro acumula una caída del 30 por ciento en el último año y medio.

En un contexto económico tan difícil como el actual, los productores británicos mantienen la esperanza de que la debilidad de la moneda nacional pueda contrarrestar el impacto de la crisis global, según publica hoy el diario "Financial Times".

Coinciden con esta opinión analistas como Neville Hill, de Credit Suisse, quien subraya que la libra está permitiendo una recuperación de la actividad industrial en Gran Bretaña "que no se ve en el resto de Europa".

El Àndice de Gestión de Compras (Purchasing Managers Index -PMI-) del Reino Unido se situó en 39,1 puntos en el mes de marzo frente a 34,9 puntos del mes anterior.

En el mismo período, el PMI de la zona del euro atenuó levemente su ritmo de declive, pero volvió a caer respecto al mes de febrero, hasta los 33,9 puntos.

Con estas cifras en la mano, la actividad del sector manufacturero británico se anotó el mes pasado el mayor margen diferencial con respecto a su homólogo europeo desde 1997.

No obstante, ambos índices se mantienen por debajo de los 50 puntos, lo que indica una contracción en la producción de bienes. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.