La ministra de Educación, Mónica Jiménez, participó en la inauguración de nuevo Centro de Aprendizaje en la comuna de Las Condes,

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, participó en la inauguración de nuevo Centro de Aprendizaje en la comuna de Las Condes, donde se ayudará a niños y niñas con dificultades para aprender sus materias escolares de todos los colegios municipales de dicha comuna.

“Estoy muy feliz de que exista en Chile un espacio como éste, donde se pueden atender los niños y niñas que tienen dificultades de aprendizajes. Ustedes saben que en nuestro país ya logramos la cobertura lo cual nos da mucha alegría, pero ahora estamos en la tarea de la calidad y partiendo de la base de que todos los niños pueden aprender, es que debemos hacernos cargo de aquellos que les cuesta un poquitito más y aquí en este centro está todo lo que necesitan; las implementaciones y los profesionales especializados” contó la secretaria de Estado.

Contar con este centro permitirá entregar de manera integral apoyo pedagógico a los alumnos de la comuna, observando e interviniendo su quehacer en el aula y fuera de ella. Las actividades que se desarrollarán en el centro de aprendizaje están diseñadas para apoyar y trabajar en conjunto con los planes de mejoramiento de la Ley SEP de cada uno de los colegios. El apoyo integral entregado por el centro complementará las estrategias pedagógicas planteadas en cada uno de los colegios, estimulando y fortaleciendo las habilidades de los alumnos en áreas relacionadas con el aprendizaje del lenguaje y razonamiento matemático.

Jiménez, expresó su deseo de que este tipo de centros se replique en el resto de Chile pero que está conciente que significa una inyección importante de recursos, “este modelo lo vamos a mirar con especial atención, le haremos un seguimiento a esta experiencia. Sería maravilloso que esto se replicara y muy necesario, pero supone que los municipios hagan un esfuerzo y que nosotros como gobierno hagamos también otro gran esfuerzo”

En la parte de infraestructura el proyecto fue financiado por la Corporación de Educación y Salud de Las Condes y para su funcionamiento -donde está presupuestada una inversión anual de 100 millones de pesos- será financiado por el Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal 2009 del Mineduc.

La ministra concluyó diciendo que “en la actualidad los profesores hacen maravillas con más de 40 alumnos en la sala de clase y más aún con diferentes niveles de aprendizaje y un centro como éste, donde se irá tomando a los niños que tienen más dificultades para nivelar sus conocimientos, reparar sus miedos, acercarlos al resto de sus compañeros, entre muchas otras cosas, es fantástico”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.