La Municipalidad de Frutillar continúa apoyando a las jefas de hogar

Una nueva versión del Programa de Apoyo a las Mujeres Jefas de Hogar comenzó en Frutillar. Dada la buena evaluación del trabajo realizado el año pasado, esta iniciativa de Gobierno, que se lleva a cabo a través de la Municipalidad, continuará su labor en la comuna.

Una de las novedades de este año es que ampliará su cobertura a las mujeres del sector rural. En una primera instancia, se trabajará con 15 beneficiarias de Balmaceda – La Paz.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en la tarde del jueves 23, en el Centro Comunitario de Frutillar. Esta ceremonia contó con la presencia de la Directora regional del SERNAM, Marianela Huenchor, quien se manifestó contenta por los resultados obtenidos, y además anunció algunas novedades al respecto.

“Como Gobierno, hemos luchado por ganar espacios para la mujer. Actualmente la mujer se ha ido integrando cada vez más al mundo laboral. Nuestro objetivo es continuar avanzando sin discriminación en este camino”, señaló.

La Directora además anunció la aprobación de nuevos recursos por parte del Gobierno Regional, con el fin de apoyar programas de emprendimiento para la mujer.

Por su parte, el Alcalde Ramón Espinoza destacó la integración de las mujeres del mundo rural a este Programa.

“En este segundo año, queremos continuar apoyando a todas las emprendedoras que tienen las ganas de surgir y superarse. Queremos que cuenten con las mejores condiciones para su desarrollo, para lo cual acabamos de conseguir la aprobación del Gobierno Regional para financiar un recinto donde puedan elaborar sus productos”, anunció el edil.

El proyecto de construcción de la nueva infraestructura significará una inversión de 40 millones de pesos y permitirá la elaboración de productos alimenticios cumpliendo con todas las normativas sanitarias para su posterior comercialización. A esto se suma la adquisición de una carpa que permitirá desarrollar de mejor forma la Feria de Mujeres Emprendedoras, un evento que conoció su primera versión a fines del año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.