La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

BERLIN, abr 18 (Reuters) - La economía mundial aún vive en "extrema incertidumbre" pese a algunas señales de recuperación en indicadores económicos aislados, dijo el sábado a Reuters el vicedirector general de la OCDE, Pier Carlo Padoan.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de 30 naciones ha sido uno de los observadores multilaterales más pesimistas de la actual recesión mundial.

En marzo, el grupo son sede en París predijo que las economías miembro se contraerían un 4,3 por ciento este año y que la recesión continuaría hasta el 2010 -un pronóstico mucho más negativo que el que dio el Banco Mundial en ese momento.

En una conferencia económica en Berlín, Padoan dijo que algunas señales positivas están surgiendo.

Destacó el vuelco en el mercado financiero estadounidense, la estabilización de algunos mercados inmobiliarios nacionales y las ventas de algunos bienes como automóviles, pero insistió en que estos datos seguían siendo aislados.

"Estamos en un período de extrema incertidumbre, pero para ser optimista diría que hay al menos algunos indicadores que no son tan malos como lo fueron en el pasado", dijo a Reuters.

"Volcar estas cifras en una perspectiva económica no sólo es extremadamente difícil, sino que sería erróneo", agregó.

Padoan urgió a los países a no sobrepasarse con gastos, particularmente las naciones con magros recursos financieros como Italia, que tiene la tercera mayor deuda mundial, equivalente a más de su producción económica anual.

"En Italia, arriesgamos tomar medidas contraproducentes", dijo Padoan.

"Deberíamos poder tomar, y hasta cierto punto lo hacemos, medidas que sean neutrales en lo fiscal, que no cambien el déficit público", concluyó.

(Por Stefano Bernabei, Editado en español por César Illiano)





fuente:
http://about.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.