Los vinos de la casa

Ya desaparecieron aquellos vinos 'de la casa' que nos ofrecían como destacados en las cartas de los restaurantes a bajo precio. Por regla general el 95% de los vinos que no eran 'de la casa', o sea los que no venían en jarro de barro o en botella de litro de seis estrellas, correspondían a embotellados con etiqueta. Vinos viejos que tenían 'buqué'. Curiosamente sólo tenían eso: buqué. Por lo general eran riojas. No hace tanto tiempo.
A finales de los setenta y principios de los ochenta éste era el escenario del vino y su cultura en los restaurantes y casas de comida. No han pasado treinta años y todo ha cambiado radicalmente a mejor. Ayer se pudo comprobar en el restaurante Ramiro's del Museo de la Ciencia, que es mucho más que un restaurante con estrella y altura, es un referente de Valladolid en España y también una máquina de crear, compartir, convocar y generar opinión en torno al vino y la gastronomía.
Ayer se debatió sobre la experiencia de cocineros que elaboran vinos y se maridaron con sus platos. Faltaron algunos, que justificaron su ausencia en la fecha, ya enmarcada en la Semana Santa. Pero los comensales conocieron y degustaron de primera mano los auténticos 'vinos de la casa' dentro de una intachable puesta en escena y un buen trabajo de cocina que convenció con el menú de degustación compuesto por algunos de los platos preferidos para los cocineros bodegueros.

FUENTE. http://www.nortecastilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.