Osorno celebró Día Internacional de la Actividad Física

De gran interés resultó la jornada de celebración del Día Internacional de la Actividad Física desarrollada en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Osorno.


El evento consistió en la exposición de trabajos e investigaciones realizadas por docentes y facultativos de las Universidades de Los Lagos, San Sebastián y Santo Tomás de Osorno, respecto de la importancia de la actividad física y deportiva en la salud de las personas.


Las exposiciones estuvieron a cargo del académico de la Universidad de Los Lagos, Juan Luis Carter, con el tema “Detección de Talentoso Deportivos”; el profesor Jorge Guzmán Mora de la Universidad San Sebastián, con la exposición “Escuelas Saludables”; el periodista deportivo Cristián Higuera de la Universidad Santo Tomás, con su ponencia sobre la comunicación y el fomento a la práctica deportiva; el académico de la ULA, Mario Negrón Molina expuso de la actividad física y salud en los escolares y finalmente, Andrea Baumann se refirió a la nutrición y actividad física.


En tanto, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Fernando Alvarado Soto habló de la política nacional de deportes y las estadísticas regionales en materia de obesidad y sedentarismo en la población, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física realizado por la Universidad Alberto Hurtado a iniciativa del IND.


Por otra parte, la profesional del Fondo Nacional para la Discapacidad, María Paz Retamales, se refirió a las actividades deportivas dirigidas al segmento de la población discapacitada y a cómo obtener recursos para desarrollarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.