País Vasco: El Ciclo de Cine Submarino ofrecerá doce obras en Irun

Lugar: Centro Cultural Amaia Hora: 19.30 horas Martes 21: La chica del óceano; Arrecifes artificiales en el sudeste de Lanzarote; Micronesia-Pecios de Chuuk. Jueves 23: El hipocampo-Un vals por la vida; Lo mejor de Cocos Island; Las grabieras de la orilla. Miércoles 22: Las ventanas de la vida; Agua de Bretaña; Neptunia; Kas-Turquía. Viernes 24: Indonesia y Papúa Nueva Guinea; Dragones del mar. Visita a Irun El Ciclo de Cine Submarino de San Sebastián realiza la semana que viene su habitual visita a Irun donde se podrán ver doce de los documentales subacuáticos que este año se han presentado a la cita.

Será el Centro Cultural Amaia, en su sala de conferencias, el que acoja la visita del festival donostiarra, a partir del martes y hasta el viernes, ambos días incluídos. Las cuatro sesiones de proyecciones arrancarán a las siete y media de la tarde y tendrán una duración algo superior a la hora y media. Como de costumbre, la entrada para asistir a la emisión de estos audiovisuales será gratuita. Los trabajos seleccionados para su proyección en Irun viajan desde las Canarias hasta las antípodas y muestran la belleza de la flora y la fauna marina y muchas curiosidades de los comportamientos de los animales subacuáticos como los tiburones o los caballos de mar.

Mundo sorprendenteLa primera sesión, la del martes, contará con la proyección de tres cintas, todas ellas de media hora de duración. La primera, La chica del océano, es una fantasía amorosa filmada en el mar rojo por el autor inglés Andy Partridge. Arrecifes artificiales en el sudeste de Lanzarote, una producción del canario Miguel Ángel Hernández, presenta las plataformas insulares de Puerto del Carmen y Ca Larga y su abundante fauna. Esta sesión la cerrará Micronesia, un reportaje del autor anterior en colaboración con el donostiarra José María Rodríguez que muestra los restos que desde hace 50 años reposan en la laguna de Chuuk.

A lo largo de las siguientes jornadas de proyecciones, los espectadores podrán encontrar trabajos que se centrarán en otros aspectos, algunos muy concretos. Kas, por ejemplo, es un documental con sello valenciano que bien podría participar en el Festival de Cine Arqueológico explicando el trabajo en las milenarias cuevas turcas de Myra. Un clásico de la vida marina como el tiburón tendrá también su audiovuisual específico en la jornada del jueves. Lo mejor de Cocos Island mostrará toda la fauna del entorno, pero se detendrá especialmente en los tiburones y en sus relaciones sexuales, incluído «un trío».

En la última sesión, el viernes, la obra australiana Dragones del mar presentará la gestación de estos animales, en cuyo caso es el macho el responsable de portar los huevos.

fuente: http://canales.diariovasco.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.