Parten “Jornadas sobre Justicia Climatica, debate ciudadano sobre medio ambiente”

Bajo el título “Jornadas sobre Justicia Climatica y energia, debate ciudadano sobre medio ambiente”, se realizan desde este martes en diversas ciudades del sur del país un conjunto de charlas de exposicion y discusion sobre el fenomeno del cambio climatico y sus futuros efectos en las comunidades y territorios de nuestro pais.

El conjunto de encuentros es organizado por CODEFF y diversas instituciones academicas interesadas en el tema.

El ciclo parte este martes 14 de abril a las 9.30 horas en el Auditorio Numero Tres del Edificio Namhías de la sede central de de la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

El primer panelista sera Eduardo Giesen, vicepresidente de CODEFF, quien disertara sobre el fenomeno del cambio climatico, la deuda climatica y las falsas soluciones al fenomeno. El tocara, asimismo, los temas de represas, agrocombustibles y termoelectricas. Al final del panel, entegara un resumen de las verdaderas soluciones al fenomeno.

Por su parte, Martín Jacques, geofísico de la Universidad de Chile, disertara sobre el tema de la energía nuclear como dicutible opcion de fuente energetica en Chile.

En tanto, Ana Tellez, directora regional de la Asociacion Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, disertara sobre el tema de las comunidades afectadas por el cambio climatico en la Region de los Rios

En las sesiones, Iñaqui Ceberio, filosofo, disertara desde el punto de vista de la etica ambiental y las posibles soluciones a este fenomeno meteorologico.

En tanto, en Concepcion, se realizaran los mismos debates el jueves 16 de abril en la sede penquista de la Universidad San Sebastian.

Allí Freddy Pérez, director de Iniciativa Ambiental Aguas Libres, disertara sobre el caso de las comunidades afectadas por las represas en el país

Patricio Ortiz, de CODEFF Concepción revisará el caso de los humedales y los daños que produce el calentamiento global en ellos.

Finalmente en Talca, el sábado 18 de abril, se discutira sobre la futura termoelectrica Los Robles que se instalara en la region y sobre la futura central hidrelectrica que se construiria sobre el Río Achibueno.

Por su parte, Sigifredo Bustos, colaborador de CODEFF Talca, contara el caso de las termoelectricas como grandes emisores de carbono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.