Perros policiales se lucieron en presentación en Ensenada

Con motivo del octogésimo segundo aniversario de Carabineros de Chile la Escuela Rodolfo Luckeheide de El Tepú dependiente de la Municipalidad de Puerto Varas organizó una serie de actividades en homenaje a los Carabineros por su nuevo aniversario institucional, entre las cuales destacó la presentación de los perros policiales Gaspar y Julio, actividad realizada en el gimnasio techado de la Escuela Epson de Ensenada como una forma de integrar también a la actividad a los alumnos de ese establecimiento educacional.

Ante la expectativa de los alumnos llegaron hasta la localidad los funcionarios de la 2ª Comisaría de Carabineros Puerto Montt, Sargento 1º Iván Díaz, y los guías Sargento 1º Alejandro Rojas junto a su perro Gastar de 4 años de edad y el Cabo 2º Rodrigo Cid junto a Julio pastor alemán de 8 años de edad y que se encuentra en etapa de jubilación siendo estas sus últimas presentaciones.

El evento contó además con la presencia del Suboficial Mayor Juan González Jefe de la Tenencia Carabineros La Ensenada, Inés Solís directora de la Escuela de El Tepú, profesores y personas de la comunidad.

El Sargento 1º Iván Díaz fue el encargado de narrar cada uno de los ejercicios de disciplina, de órdenes, defensa de su guía que fueron parte de lo presentado, recibiendo espontáneos aplausos de los niños que se deleitaron con la actividad.
La Escuela Rodolfo Luckeheide de El Tepú realizará un homenaje a Carabineros este viernes 24 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.