PIB de Singapur bajará hasta el nueve por ciento este año

El Producto Interior Bruto (PIB) de Singapur, la economía más avanzada del Sudeste Asiático, se reducirá este año hasta el nueve por ciento, el peor registrado en la ciudad-estado.

Las autoridades singapuresas rebajaron hoy, por cuarta vez consecutiva, sus previsiones de crecimiento para 2009, después de que el PIB del primer trimestre del año cayera un 19,7 respecto del anterior y un 11,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.

El Ministerio de Comercio e Industria ahora estima que la economía del país se contraerá entre un 6 y un 9 por ciento en 2009, más del 2 al 5 por ciento inicialmente planteado.

Las exportaciones de productos no petroleros, que acapararon en 2008 más del 60 por ciento del PIB, se redujeron un 26 por ciento en el primer trimestre respecto a 2008, y todas las exportaciones cayeron el 17 por ciento.

También se redujeron las importaciones, un 28 por ciento con 2008 y un 4,7 por ciento frente a febrero, según datos oficiales. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.