Rock, blues y psicofolclor esta semana en Sala SCD Bellavista

CICLO "MARTES EMERGENTES"
DÍA FUNESTO
Martes 28 20.00 hrs. $1.000
Día Funesto se forma el año 2006 con Orlando en las voces y Marco en la guitarra realizando algunos temas que tenían entonces ciertos matices blueseros, pero que de a poco se tornaron más oscuros y densos. Posteriormente se incorpora Felipe Yáñez en la batería y Rubén (Yeta) en el bajo, entregando toda la solidez del rock a Día Funesto. Finalmente en busca de realizar un proyecto a nivel profesional incorporan a los hermanos Ariel y Felipe Rebolledo el año 2008 y comienza una etapa de restructuración de la banda en su sonido y composición.
Día Funesto no se encasilla en ningún género, más que el puro y oscuro rock de letras grises.





CICLO "INFANTA TERRIBLE"
MUZA + GALATEA
Jueves 30 21.00 hrs. $2.500
Las mujeres serán las encargadas de dar el broche de oro este ciclo, Muza y Galatea, despedirán esta muestra del catálogo del sello Infanta Terrible.

Sol Aravena, después de muchos años cantando pop y world music con bandas importantes de Chile, comenzó a componer su primer disco solista, llamado “Dream Electrónico” (1999). “Cambio de Estación” (2005) es la segunda placa de Muza, una invitación a soñar con 10 temas que se caracterizan sonoramente por la sutileza electrónica de sus bases down tempo. El disco fue ganador en el año 2006 del “Independent Music Awards”, en Estados Unidos, como mejor álbum en la categoría Dance – Electrónico. Ambos discos serán re-editados y distribuidos por el sello Infanta Terrible.
La artista electrónica fue nominada, el año 2008, en tres categorías diferentes en la octava versión de los Independent Music Awards (IMA).
Muza obtuvo el IMA al mejor cover como antesala de una gira por la Costa Oeste de Estados Unidos en Septiembre de 2009.
Sol Aravena se presentará en vivo junto a Michel Durott en trompeta, Marcelo Larenas en bajo y Santiago del Campo en scratch y teclados.
Al año 2001 se remontan los primeros indicios de lo que hoy es Galatea, cuando Jorge Gaete y Teresita Cabeza comienzan a vislumbrar la idea de formar una banda en sus constantes viajes entre Chile y USA. Sería recién en su regreso a Chile en diciembre del año 2006, cuando se reúne con Eduardo Caces (Lucybell) y Jorge Gaete, creando tres temas para esta presentación, entre ellos: “Caminos”.
Ya para el año 2007, la banda regresa a México y Teresita se reúne con Emmanuel Mendoza, ex compañeros de la banda mexicana Yeccan. Juntos comienzan a ensayar y componer las primeras canciones. En paralelo, Eduardo es invitado a componer la música para la película chilena “Desierto Sur” (de Shawn Garry, estreno 25 de septiembre 2008), donde finalmente Galatea participa con tres temas.
En marzo y abril de este año, Galatea se encierra en Estudios Foncea para registrar su primer EP (Caminos), el cual contiene los 3 temas presentes en “Desierto Sur”, y además, invita a Cote Foncea (Lucybell) a participar en la grabación de las baterías. El grupo obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Viña del Mar 2008.


CICLO "MÚSICA POPULAR"
ALEJANDRO GÓMEZ
Miércoles 29 21.00 hrs. $3.000
Después de 5 años tras su separación, el músico, compositor y productor Alejandro Gómez tocará en vivo con su anterior banda, Solar. La formación, correspondiente a los años 2000-2004 e integrada por Juan Pablo Arredondo (guitarra), José Domínguez (bajo), Alejandro Gatta (batería) y Gómez (voz y guitarra), interpretarán en la ocasión las versiones originales de “Por Costumbre” y “Lo que eres”, del disco Play (1997); “Sábado”, “Siempre uno mismo” y “Nadie me dijo”, de Sábado (2001).
La otra parte del concierto estará conducida por Alamedas, actual banda de Alejandro Gómez, integrada por Ricardo Contesse (guitarra), Pierre De L`Herbe (guitarra) y Octavio Bascuñán (batería). Los músicos presentarán en escena temas de los discos Alamedas (2005), “Chileno”, “Este País”, “Alameda 4”, y de Precipicio (2007) "Recuerdos" y “Dejaste aquí". Esta última canción será interpretada en vivo por primera vez. La banda presentará también un adelanto del próximo disco, el que será lanzado a comienzos de julio. De ese álbum se presentarán los temas “Mar de dudas” y “Carretera”, además de un cover sorpresa.




LOS BLUSEROS MUERTOS
Viernes 1 21.00 hrs. $2.500

El mito fundacional de esta banda es que sus integrantes originales murieron cuando fueron impactados por un camión que transportaba whisky… de ahí en adelante parte la conceptualización, ellos no son ellos, sino la encarnación de tres personajes. Tampoco es estrictamente blues, si no la performance de un grupo de blues que mezcla el teatro y el stand-up-comedy con el blues.
Su actual formación es de trío: Gatillo Gerard, Ricky Durante (ambos alternando entre bajo y guitarra) y Luis Alma en batería.
Los contenidos de sus temas se basan en una suerte de decálogo de situaciones, siguiendo una lógica delirante donde las canciones son interrumpidas o alteradas ajustándose a la vena cómica del momento. Su estilo se enmarca en el blues, pero también dan cabida a la balada y al funk.



UMBRÍA EN KALAFATE
Sábado 2 21.00 hrs. $2.000

Umbría en Kalafate es una banda de psicofolclor de Valparaíso que lleva más de 6 años tocando en vivo, y cuenta con dos discos editados Umbrnklft( 2003) y Psicofolclor (2006).
Este sábado estarán lanzando su tercera producción titulada Efecto Katapilco en Sala SCD Bellavista. La placa cuenta con 16 temas que siguen la línea identitaria de la banda, que utiliza instrumentos como el guitarrón chileno y se podría clasificar como rock instrumental. Al igual que en su disco anterior, el arte fue cuidadosamente hecho a mano, dando un toque personal y único a cada disco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.