TALLER DE LARVICULTURA DE PECES MARINOS el 15 de abril en Puerto Montt

Este 15 de abril a las 14:30 hrs. se realizará en el Hotel Don Vicente ubicado en Puerto Montt, el Taller Internacional “Larvicultura de peces marinos: alternativa de diversificación productiva para incrementar la competitividad local y regional” organizado por el Centro de Investigación en Nutrición, Tecnología en Alimentos y Sustentabilidad CIEN Austral, y financiado por el proyecto de Vinculación Internacional de Centros Regionales del Programa Regional de CONICYT y el Nodo de Biotecnología Acuícola de la Universidad Austral de Chile.

Este taller presentará a la comunidad empresarial y científica acuícola de la Región de Los Lagos, los proyectos exitosos de diversificación en el cultivo de peces marinos chilenos, que se han desarrollado para generar así mayores potencialidades nacionales respecto a nuevas especies de cultivo y/o repoblamiento. Este taller estará dirigido por la MSc Claudia A. Bustos, investigadora del área Diversificación acuícola del CIEN Austral que contará con la participación y relatorías de destacados científicos internacionales y nacionales en producción de larvas y peces marinos.

La primera exposición estará a cargo de Claudia A. Bustos, quien presentará la temática “Desafíos de la larvicultura de peces marinos de aguas chilenas: consideraciones biológicas para el éxito comercial”, posteriormente expondrá el Dr. Manuel Segovia perteneciente al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, CICESE, México, “Recirculación de bajo costo, aplicada al cultivo de peces”. En tanto, el Dr. Alfonso Silva de la Universidad Católica del Norte, Coquimbo, presentará “Larvicultura y desarrollo del ciclo de cultivo de Cojinoba del Norte”. También estará presente Roberto Avila perteneciente a Granja Mar, de Fundación Chile Tongoy, con la temática “Reproducción y Larvicultura de Corvina, Lenguado,Turbot y Hirame”, Además el Dr. Rodolfo Wilson de la Universidad de Antofagasta, expondrá sobre “Reproducción y larvicultura de Seriola lalandi (dorado) en el norte de Chile” y finalmente, el Dr. Mauricio Landaeta, de CIEN Austral quien presentará “Acuicultura basada en la captura: desafíos y proyecciones ”.

Este taller gratuito, será una excelente oportunidad de conocimiento e interacción entre expertos de este tipo de temáticas acuícolas y la comunidad. Interesados inscribirse al correo secretaria@cienaustral.cl, o al teléfono 257085.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estimados:
donde podría obtener la información que se difundió ese día. alguien podría ayudarme
dejo mi correo
natallysep@hotmail.com

SAludos muchas gracias

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd