Últimos días para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009

Quedan pocos días para que las agrupaciones de personas mayores de todo el país puedan presentar sus proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009, cuyas postulaciones cierran este 28 de abril a las 13:30 horas. A través de esta iniciativa que ejecuta SENAMA, podrán optar a la obtención de recursos que superan los 2 mil 500 millones de pesos.

Este fondo concursable asigna recursos destinados al financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por las propias organizaciones de personas mayores. Busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de quienes pertenecen a este grupo etario, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.

Las bases y formulario de postulación, además de un manual de apoyo para la elaboración de los proyectos, se encuentran disponibles en la página web de SENAMA: www.senama.gov.cl. Además, pueden ser retiradas en las Coordinaciones Regionales de SENAMA y en las Gobernaciones Provinciales.

Este año, los proyectos a financiar, implican recursos que alcanzan los 3 millones de pesos, dependiendo de quien lo solicita y del tipo de proyecto: alfabetización digital; voluntariado y servicio a la comunidad; taller productivo; taller de educación o capacitación; talleres de vida saludable, desarrollo personal, trabajo corporal y/o actividad física; habilitación y/o equipamiento de sede; recreación y turismo, por mencionar algunas categorías.

Durante el año 2008 este programa financió 2.404 iniciativas, por un monto de $2.213.517.000, permitiendo beneficiar a 118.464 adultos mayores de todo el país. Para este año se espera financiar cerca de 3.000 proyectos.

Las consultas sobre este Fondo Concursable se reciben a través del Fono Mayor: 800-4000-35.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.