Unión Europea ya invirtió tres billones de euros contra la crisis

La Unión Europea (UE) adoptó medidas por un valor de tres billones de euros (3,97 billones de dólares) para hacer frente a los efectos de la crisis financiera internacional, informó hoy el Ejecutivo comunitario en Bruselas.

Según las fuentes, la mayor parte de los fondos invertidos, 2,3 billones de euros, se destinaron a medidas de protección de riesgo y garantías estatales. La Comisión Europea aseguró que supervisa el uso de los fondos para evitar que distorsionen la competencia.

El resto del dinero se utilizó en el rescate de bancos e instituciones financieras en concreto, así como en medidas de recapitalización. Diez países del bloque actuaron además para evitar el quiebre de empresas nacionales ante la contracción del crédito.

Las condiciones y prescripciones impuestas por la UE "pusieron a salvo del proteccionismo a los países miembros y evitaron que descargaran sus problemas con otros socios", valoró la comisaria de Competencia europea, Neelie Kroes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.