Vallespín rechaza exigir avales a jubilados y dialisados para tratamientos en fonasa

Su más enérgico y enfático rechazo, manifestó el diputado Patricio Vallespín, a la decisión de Fonasa, de exigir a partir del 1 de mayo, dos avales para que jubilados y dializados accedan a préstamos médicos para cirugías, diálisis y quimioterapias.

Al respecto, Vallespín calificó que esta es una “mala idea de Fonasa”. “Hasta ahora no había exigencia de avales, porque Fonasa asumía esta situación. Esto me parece inapropiado e impertinente, sobre todo en los tiempos actuales, al provocar una presión adicional a los codeudores”.

El parlamentario democratacristiano se mostró partidario de incluir las patologías en cuestión en el Plan Auge, con lo cual se resolvería, a su juicio, de manera definitiva este tema. “Los jubilados representan el 98% de los préstamos médicos de Fonasa, es decir, estamos afectando al sector que el gobierno pretende beneficiar con otras medidas de respaldo”, sostuvo el legislador.

Agregó que “los tiempos actuales son los menos indicados para este tipo de iniciativas” y adelantó que solicitará formalmente al Director Nacional de Fonasa que explique esta medida, la cual, reiteró, “rechazo enérgicamente junto a miles de jubilados en toda la región”.

Armando Medina, Presidente del Consejo Regional del Adulto Mayor, acompañó al diputado Vallespín en su emplazamiento a Fonasa e indicó que los adultos mayores no tienen la capacidad para contar con avales.

Medina agregó que Fonasa al exigir avales “se está convirtiendo en una financiera, porque los adultos mayores tienen pensiones muy bajas y además les exigen que para que los mejoren tienen que traer avales. Fonasa no puede exigirnos a estas alturas de nuestras vidas que traigamos avales para tratar nuestras dolencias. Esto no tiene nombre”.

Vallespín agregó que agotará los recursos para que Fonasa eche pie atrás en la implementación de esta medida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.