MÁS DE 3.300 METROS CUADRADOS SE PAVIMENTARON EN PLAYA ANCHA ,VALPARAÍSO




Inversión de los Fondos Regionales supera los 230 millones de pesos



Una gran obra de pavimentación fue la que obtuvieron los vecinos de Playa Ancha, con la repavimentación de calle Alcalde Barrios, obras que se iniciaron el año pasado, y que beneficiaron a cientos de familias del sector, las cuales cuentan con 489 metros lineales de calzada de hormigón, aceras, barandas, muros de contención, escaleras de aguas lluvias y sumideros.



La inversión alcanzó un costo total de $239 millones, dispuesto por el Fondo Regional, el cual está orientado a mejorar la calidad de vida de los usuarios directamente beneficiados.



El proyecto abarcó 3.300 metros cuadrados de pavimento, los cuales comienzan en calle Galvarino hasta Av. Playa Ancha.



Según lo informado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien inauguró la calle junto al Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga; concejales; y vecinos, “estamos muy contentos con la concreción de este proyecto, el cual se dividió en 3 etapas para no intervenir fuertemente en la calidad de vida de los residentes, pues se hizo un tremendo trabajo junto a Esval, para que la modernización de las redes de agua potable y alcantarillado se realizaran al mismo tiempo, con el fin de no abrir la calle nuevamente”.



Por su parte, el Gobernador Pablo Zúñiga sostuvo que “el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es seguir avanzado en una sociedad con mayores oportunidades, seguridad y valores. Esta arteria une lugares importantes de la ciudad puerto como el cementerio, el estadio, universidades, por lo que era de suma importancia invertir recursos para su recuperación, lo que ha dejado muy contentos a la comunidad”.



Por último, la presidenta de la Junta de Vecinos 113, María Angélica Orellana, agradeció al municipio esta intervención, ya que por años tuvieron que soportar los hoyos en la artería, la cual repetidas veces fue bacheada, pero sin ninguna solución concreta. “Fueron años los que tuvimos que esperar para que esta reparación se hiciera de la forma correcta, estamos muy contentos de que este proyecto se llevará a cabo, pues no sólo beneficia a los vecinos del sector, sino que también a todos aquellos que transitan hacia al cementerio por esta vía”.



Miércoles 25 de abril 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.