Colegio Aleman de Concepción recibió “Sello de Calidad” del Gobierno de Alemania

El 11 de junio del presente año, el Consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de Alemania, Dr. Christoph Dorschfeldt, entregó al Colegio Alemán de Concepción el "certificado de excelencia", firmado por el Presidente Federal de Alemania.




En el marco de la gestión de calidad pedagógica, la inspección BLI es un instrumento del desarrollo y aseguramiento de calidad para Colegios Alemanes en el extranjero. Se lleva a cabo en forma obligatoria desde el año 2008 para aquellos colegios que ofrecen un título reconocido en Alemania a nivel internacional: en primer lugar, el título del bachillerato internacional –que ofrece actualmente en Chile sólo el Colegio Alemán de Santiago- y, en segundo lugar, el Bachillerato Internacional Multilingüe ("GIB", por sus siglas en alemán). Aquellos colegios reciben actualmente un subsidio directo para su presupuesto y califican además para que el Gobierno Federal les envíe profesores desde Alemania. Este es el caso del Colegio Alemán de Concepción.



Los inspectores son representantes del "Bund", de la Central de los Colegios en el Extranjero (ZfA, por sus siglas en alemán), así como de los Estados Federados, los "Länder", quienes evalúan a los colegios según criterios de valoración general: junto al análisis de documentos y de entrevistas realizadas sobre la base de directrices, así como de numerosas visitas a clases, la visita por todo el establecimiento constituye una importante fuente de información.



En sus palabras, el Dr. Dorschfeldt felicitó al Colegio y a la comunidad escolar y “a todas y a todos, quienes a lo largo de los últimos años han contribuído de una manera constructiva al desarrollo pedagógico de su colegio y que han abogado en favor de su carácter como colegio alemán – un colegio que busca ser un lugar de encuentro entre ambas culturas, la chilena y la alemana, y que se compromete con una enseñanza de calidad”. Destacó además que el sello de calidad está vinculado a la meta del GIB que el colegio quiere proseguir.



El director de la corporación, Sr. Christian Haas, agradeció al Gobierno Federal de Alemania por el constante apoyo y destacó que entendía el otorgamiento del título como la acreditación de los esfuerzos hechos por la comunidad escolar en los últimos años.



En el año 2011, los colegios alemanes de Santiago, de Valparaíso y de Valdivia ya recibieron el sello de calidad.



La Embajada de Alemania felicita cordialmente a los cuatro colegios por este logro que es, a su vez, un reconocimiento al trabajo y compromiso de toda la comunidad escolar para alcanzar estos positivos resultados.
 
fuente. http://www.santiago.diplo.de/Vertretung/santiago/es/Presse__Nachrichten/2012__DS-Concepcion__Sello-Calidad.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd