Con procesión de Virgen del Carmen Valparaíso recibe a turistas durante fin de semana largo




• Entre los panoramas destacados están la feria de diseño y productos gourmet en los Cerros Concepción y Alegre y una función de títeres para niños.



Una diversa gama de actividades, desde religiosas, culturales nocturnas, ofrece Valparaiso a los cientos de turistas que se espera visiten la ciudad puerto durante este fin de semana largo, uno de los más esperados en el calendario, especialmente por los católicos.



La tradicional procesión de la Virgen del Carmen se llevará a cabo el día lunes 16, desde las 10.30 horas en la Iglesia La Matriz, para luego continuar por calles Santo Domingo, Santiago Severín, San Francisco y Clave hasta llegar a Plaza Echaurren. Desde este punto, el trayecto sigue por calle Serrano hasta Plaza Sotomayor, regresando por calle Blanco, Márquez y Pascal, finalizando con una misa a las 12.00 horas.



La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, del Cerro Bellavista, cuenta con su propia procesión. La actividad comienza a las 16:00 horas en el frontis del templo parroquial y el recorrido considera las calles Héctor Calvo, Beltrand, Enrique Budge, General Mackenna, Avenida Alemania, Ferrari, Pasaje 5 de abril y Sarratea, hasta finalmente bajar por Héctor Calvo y regresar al templo.



El teatro y la música también serán una buena opción para estos días, pues, por ejemplo la Universidad de Los Lagos ofrece un montaje de teatro y danza, “Kipa, el último suspiro Yagán; el Teatro del Museo del Títere y el Payaso presentará “El Pueblo de Colores”; en música la Universidad Técnico Federico Santa María presenta “YOA Orquesta de las Américas” y en materia de exposiciones la Galería Municipal de Arte de Valparaíso presenta la exposición “Imagen, Pigmento y Poesía”.



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro hizo un llamado a los turistas a informarse de todas las actividades que tiene la ciudad puerto durante estos días de descanso.



“Valparaíso tiene una variada cantidad de panoramas para la familia este fin de semana largo, para que disfruten de sus cerros, restaurantes y actividades culturales que ofrecemos como ciudad”, expresó el edil.



Viernes 13 de julio 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.