CONCURSO PEUGEOT MUSIC YA TIENE GANADOR: LA BANDA SEIDÚ, QUE SERÁ PARTE DE SELLO AZUL 2013

La noche del jueves 28 de junio se llevó a cabo la gran final de Peugeot Music, concurso que busca descubrir el talento y proyectar la carrera de músicos chilenos emergentes. La segunda edición del certamen organizado por la automotora francesa en alianza con Sello Azul, culminó con la presentación de cinco artistas en el Centro Cultural Amanda.




La competencia – que se extendió por más de un mes y medio – reunió a 1.221 solistas/bandas provenientes desde Arica a Punta Arenas, quienes mostraron sus creaciones, con el fin de obtener el gran premio: la grabación de un disco en uno de los mejores estudios del país y el ingreso a la promoción 2013 de Sello Azul, parte de la Fundación Música de Chile.



Los grupos que se presentaron en la final, fueron: Amoníaco, Nebro, Seidú, Verso Versátil y la solista Jazmín. El primer lugar lo obtuvo el sexteto de La Ligua, Seidú, que con su ritmo autodenominado FolclóricaRockéricaPopulárica!, logró cautivar al jurado compuesto por reconocidas personas de la industria de la música y/o de los medios de comunicación como son: Alfredo Lewin, Pablo Mackenna, Ignacio Franzani, la cantante María Colores y el productor musical René Calderón, como representante de Fundación Música De Chile.



De esta forma, Seidú se convierte en el primer artista que conformará la camada 2013 de esta importante compañía discográfica. Para el Presidente de la Fundación Música de Chile, Alejandro Guarello, el aporte de Sello Azul es un impulso valioso para el concurso. “El objetivo de Sello Azul desde su creación es brindar un trabajo de promoción profesional y concreto a nuevos nombres de la música chilena. Desde el año 2001, hemos lanzando más de 80 producciones, aportado nombres relevantes al quehacer de la música nacional, como JuanaFé, Sinergia, Teleradio Donoso, La Mano Ajena, 3×7 Veintiuna o Camila Moreno, entre otros”.



La solista Jazmín, obtuvo el segundo lugar, siendo premiada con el equivalente en compras por $ 1.000.000 en Casa Amarilla. El tercer lugar fue para Verso Versátil, quien recibió la suma de $ 500.000 para compras en la misma tienda.



Para más información sobre este concurso, revisa http://www.peugeotmusic.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.