DELEGACIÓN DE LA FUERZA AÉREA DE BRASIL VISITÓ DEPENDENCIAS DEL Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh ,SAR






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

En la ocasión, se interiorizaron respecto a la labor que realiza el Centro Control de Misiones Chile (CHMCC).





El viernes 29 de junio, y en el marco de un programa de intercambio profesional que se encuentra realizando una delegación de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) a nuestro país, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh (SAR) recibió la visita de este grupo de uniformados.



Se trató de dos Oficiales y tres Suboficiales quienes, luego de ser recibidos por el Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo SAR, Coronel de Aviación (A) José Valenzuela, recorrieron las dependencias del Centro Control de Misiones Chile (CHMCC), órgano que desde 1996 es el encargado de proporcionar a los organismos SAR que corresponda, información de alerta de Origen Satelital, relacionada con eventuales accidentes aéreos, terrestres o marítimos en que exista de por medio el uso de una baliza de emergencia dentro del área de servicio de la que es responsable ante la Organización Cospas - Sarsat.



En la oportunidad, se les expuso sobre los inicios del SAR en Chile, la misión y organización de la Unidad, además del funcionamiento del Sistema de Rastreo Satelital Cospas-Sarsat, Cospas – Sarsat, sistema satelital diseñado para proveer data de alerta de desastre y de posición para asistir a las operaciones de búsqueda y salvamento (SAR), usando satélites e instalaciones terrestres para detectar y localizar las señales de balizas de emergencia que operan en 406 Megahertz (MHz), entre otras materias.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.