Diputado Edwards solicita revisar acuerdo por tasa máxima para los créditos






Publicado el 10 de julio del 2012



El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara adelantó que “aplaudimos que se baje la tasa máxima, pero no pueden esperar que los diputados respetemos un acuerdo particular en que no participamos”



La revisión del acuerdo que busca rebajar la Tasa Máxima Convencional (TMC) que se aplica a los créditos, el cual fue anunciado hoy por el ministro de Hacienda, solicitará este martes el diputado (RN) José Manuel Edwards.



Para el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara “se trata de un acuerdo entre un senador de oposición y el gobierno, el cual deja fuera a los diputados. Por lo tanto, tendremos que revisar el contenido en forma crítica, sin afectar el acceso al crédito de la ciudadanía”, destacó el parlamentario.



El diputado Edwards explicó que “al parecer el gobierno no aprendió la lección del sueldo mínimo, ya que la Cámara de Diputados no es un buzón donde se remiten proyectos de ley, sino que los debe revisar y estudiar, considerando las distintas opiniones para luego resolver. Este acuerdo con un senador no nos obliga a nosotros a respetarlo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.