Director Nacional de Sernatur se reune con empresarios turísticos del Destino Cuenca del Lago Ranco en la Región de los Ríos

En su primera visita como Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo López, junto a la Directora Regional de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen Aninat, se reunieron con empresarios de la Cuenca del Lago Ranco para conversar sobre temas relevantes en turismo como Calidad Turística, el sistema de certificación y los desafíos que plantea la nueva Ley de Turismo, entre otros.




En la ocasión, los empresarios del rubro tuvieron la oportunidad de presentarle sus inquietudes y compartir opiniones sobre las fortalezas y debilidades que tiene el sector en la región.



Durante la actividad, el Director Nacional destacó el trabajo y compromiso de los emprendedores turísticos de la Región de Los Ríos y señaló: “Sin duda que estos espacios de diálogo contribuyen para avanzar en el desarrollo del turismo, por lo que destaco también la asociatividad que han logrado como emprendedores de la Cuenca del Lago. Se nota cuando existen objetivos claros, enmarcados en la política que se está implementado”.



Además agregó que la zona tiene un claro potencial turístico, sobre todo en la oferta que ofrece la Ruta Huellas y Sabores del Ranco, y resaltó “Debemos destacar el trabajo conjunto que realiza Sernatur Los Ríos con los empresarios de la Cuenca del Lago Ranco, para posicionar el destino y las nuevas experiencias que se le ofrecen a los turistas”.



En tanto Paulina Steffen agradeció la recepción de los empresarios a esta visita y resaltó: “La presencia del Director Nacional en Los Ríos demuestra el compromiso que Sernatur tiene con el desarrollo turístico de la Región. Estamos trabajando junto con los empresarios en diversos temas como calidad y promoción, y este tipo de instancias refuerzan el trabajo que se desarrolla en el ámbito público privado”.



Por su parte, Eduardo Provoste, empresario de Llifén, señaló “Para nosotros como empresarios es muy importante que autoridades que uno ve tan lejanas nos visiten y conozcan nuestros emprendimientos. Además aprovechamos esta instancia para resolver algunas dudas que se nos plantean en el día a día como empresarios, y pudimos obtener resultados positivos para todos”.



Durante estos próximos días, hasta el sábado 7 de julio, el Director nacional recorrerá los tres destinos de la Región y realizará diversas actividades relacionadas con el rubro turístico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.