DISEÑA TU LOGO DE CHILE. Por éxito de convocatoria, nuevos talleres se abren en la exposición "Chilogo..." que se presenta en la Sala de Arte de Las Condes (Av. Apoquindo 3.300).



Muchos y diversos son los íconos que el público ha propuesto para complementar la exposición "Chilogo...", que se presenta en la Sala de Arte de Las Condes, ubicada en el Centro Cívico, en Apoquindo 3.300.




La sopaipilla, la piscola, el choripán, la cazuela, el transantiago, el metro, han salido en el dibujo de grandes y chicos en los talleres que se realizan en el marco de la muestra.



"Es como para crear una segunda exposición, con nuevos elementos", explica Carolina Cooper, coordinadora de Artes Visuales de Las Condes.



En los talleres, el público es invitado a trabajar en los íconos que se presentan en la exposición, como también a explorar en nuevas creaciones de "lo chileno".



"Por el éxito de convocatoria, se abrirán nuevos talleres para este sábado 28 de julio, y 4 y 11 de agosto y toda la familia está invitada a participar", explica Cooper.



Los talleres, a cargo de artistas de la Universidad Católica, están abiertos entre las 12.00 y las 13.30 hrs. con entrada liberada.



Sobre "Chilogo..."



La exposición “Chilogo, íconos nacionales”, reúne la obra de 20 diseñadores gráficos de la Universidad del Pacífico, todos menores a los 30 años de edad, quienes realizaron el trabajo de simbolizar lo más esencial de nuestra idiosincrasia, viendo qué nos destaca en el mundo y qué nos congrega.



Los logotipos fueron diseñados tomando como referencia los productos, objetos, personajes y conceptos “más” chilenos. Está la humita, la marraqueta, la polera de la selección, la cordillera de Los Andes, el tradicional café con piernas, el guatón parrillero, el maní en bolsa, Condorito, entre otros, así como nuestros protagonistas culturales y políticos; es decir, los diversos códigos de nuestra historia y cultura popular.



La muestra se enmarca en el trabajo de la Municipalidad de Las Condes por difundir y acercar el patrimonio tanto a quienes viven en el país como público extranjero. ““Chilogo es la expresión joven y dinámica de la construcción de nuestra historia desde un ángulo contemporáneo, son imágenes tácitas con las que ha nacido y crece nuestra sociedad, es una entrada y salida a Chile. Algunas destacan por su humor, otras por un ojo agudo de referencia, y todas poseen una gran carga simbólica”, señala Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de las Condes.



Las obras que componen la exposición dieron pie en 2010 al libro “Chilogo, íconos nacionales”, y hoy la exhibición reúne gran parte de los trabajos de esa publicación, que obtuvo el Premio Chile Diseño 2011, de la categoría Académica, Área Gráfica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.