En Osorno Seminario analizó la educación técnico profesional en la región






La actividad, organizada por el Ministerio de Educación y la Universidad de Los Lagos, reunió en Osorno a más de trescientas personas vinculadas al mundo de la educación y de la empresa.







En dependencias del Hotel Sonesta de Osorno se llevó a cabo con éxito el Seminario Regional de Educación Técnico Profesional “¿Una expectativa de desarrollo y empleabilidad?, organizado por el Ministerio de Educación y la Universidad de Los Lagos. La actividad contó con la participación de más de trescientos asistentes, entre los que se contaron Jefes de Daem, directivos de liceos técnicos, rectores de universidades y representantes del Consejo Empresarial de la provincia de Llanquihue.



En la ocasión, el Secretario Ejecutivo de Educación Técnico Profesional del Mineduc, Alejandro Weinstein, destacó el rol que debe cumplir el Estado para el efectivo desarrollo de este tipo de formación, valorando el importante incremento en el presupuesto destinado a la educación técnico profesional, que creció en un 40% entre 2011 y 2012. Por su parte, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, enfatizó en la necesidad de trabajar para una mejor articulación entre las especialidades de los liceos técnicos y los programas de las instituciones de educación superior.



También participaron del Seminario Jorge Pacheco y Josefina Lyon, Presidente y Directora Ejecutiva, respectivamente, del Consejo Empresarial de Educación, quienes resaltaron la importancia de desarrollar los valores asociados al emprendimiento en la formación técnico profesional.



El Jefe Provincial de Educación de Osorno, Gabriel Iturra, subrayó el énfasis que la presente administración le ha dado al mundo técnico. “La importancia que el Presidente Piñera le asigna a la educación técnico profesional, además del gran aumento en el presupuesto sectorial, se manifiesta en el programa de adquisición de equipamiento de liceos técnicos, que ha permitido implementar más de 40 establecimientos, y en la creación de nuevos fondos concursables para potenciar la articulación de la enseñanza media técnico profesional con las instituciones de Educación Superior y con el mercado laboral”, señaló la autoridad provincial.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.