En Valparaíso con exposición Casa Taller de la Mujer finalizó segundo periodo de capacitaciones




El centro integral atiende a más de 300 mujeres impartiendo 30 talleres en áreas como gastronomía, estética, artesanía y vestuario. A la fecha han sido capacitadas más de dos mil porteñas



Tejidos, manualidades y tortas fueron algunos de los productos que expusieron las porteñas que participan en la Casa Taller de la Mujer de la Municipalidad de Valparaíso, finalizando así el segundo periodo de capacitaciones.



Se trata de un espacio, ubicado en la calle Victoria con Avenida Francia, donde día a día, de manera gratuita, se capacita a cientos de mujeres porteñas con diversos talleres en áreas como gastronomía, estética, artesanía y vestuario.



Además de los cursos, en la Casa Taller las mujeres reciben orientación familiar, sicológica y social. Es decir, apoyo integral que las ayuda a salir adelante en todos los aspectos, tanto económico como social.



Esta mañana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se deleitó con las novedosas creaciones de las porteñas que participaron en el segundo trimestre y dio paso a las inscripciones del último periodo del año. “Son muchas las mujeres que semanalmente vienen a capacitarse para poder emprender en un negocio de manera particular e incluso grupal. Y esa es la idea, darles las herramientas para que puedan salir adelante. Me siento orgulloso de ellas porque claramente han aprendido bastante en nuestros talleres”.



Fabiola León, alumna del taller de Manualidades señaló que “ha sido espectacular porque llegamos sabiendo muy poco o nada, sin embargo ahora estamos expertas, sabemos hacer hermosas y útiles manualidades ya sea para nuestro hogar, para regalar o para vender. Contar con este espacio para aprender y además para compartir es muy bueno y le agradecemos al alcalde”.



Cabe señalar que la Casa Taller atiende a más de 300 mujeres, impartiendo 30 talleres distintos como repostería, tejido, modelaje, peluquería, corte y confección, entre otros.



Martes 03 de julio de 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.