EQUIPO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN GANÓ LA COPA “LIGA UNIVERSITARIA DE RUGBY XII”





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La gran coordinación, velocidad y resistencia de sus jugadores hizo que se impusieran por sobre decenas de equipos universitarios que participaron del torneo.





El viernes 13 de junio, el equipo de Rugby de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” denominado “Buitres” se impuso ante los locales con un contundente marcador de 88-0 en la final del torneo organizado por la Universidad del Pacífico, que congregó a una decena de equipos participantes de diferentes casas de estudios de la Región Metropolitana.



La cancha del Estadio de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), en la Comuna de Las Condes, fue el escenario donde se realizó el torneo, el que se prolongó por todo un semestre y en el que la Escuela de Aviación logró una impecable participación perdiendo sólo uno de sus encuentros por la diferencia mínima de un try.



En el encuentro definitivo, el seleccionado de la Escuela mantuvo una presión constante contra el in goal universitario, logrando la ventaja a escasos cinco minutos de comenzado el partido.



A partir de ese momento, los “Buitres” demostraron gran coordinación en las jugadas, característica que, combinadas con la velocidad y resistencia, lograron imponerse a la mayor envergadura física de los jugadores del plantel universitario.



Desde que el balón se puso en juego, el equipo institucional se vio sólido y ordenado, disputando cada centímetro de cancha, mientras en las graderías familiares y jugadores de los demás equipos, disfrutaron el buen juego de un equipo que con tan solo dos años compitiendo logró imponerse en un torneo en el que participan selecciones de alto nivel competitivo.



Para el Cadete Axel Hack lo más destacable y que los llevó a lograr este triunfo fue “la mística y el compromiso que demuestran los jugadores con el deporte y con los principios de trabajo en equipo y respeto a las normas que éste fomenta, porque si hay algo que desde siempre ha destacado a nuestro equipo es el juego limpio”.



Por su parte, el Subalférez Javier Mass destacó el esfuerzo de los Cadetes durante el torneo y manifestó que “el progreso que ha tenido el equipo en las dos últimas temporadas nos ha permitido mejorar considerablemente el nivel de nuestro juego, especialmente en las formaciones defensivas que impidieron que el equipo de la Universidad del Pacífico pudiera concretar sus jugadas”./EA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.