ESTE DOMINGO PARTE RETIRO DE CABLEADO AÉREO EN VALPARAÍSO




Empresas privadas e instituciones públicas se comprometieron a fortalecer la imagen urbana de este puerto, eliminando el cableado en desuso que actualmente contamina la visual desde postes y muros de la ciudad



Después de años, los porteños podrán cumplir el sueño de mirar hacia arriba y sólo ver el cielo, ya que los kilómetros de cables en desuso que se encuentran apilados en toda la ciudad serán retirados a contar de este domingo 29 de julio.



Así lo dieron a conocer esta mañana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a representantes de las empresas Trolebuses, Chilquinta, Movistar, Claro, Entel, VTR y la Armada de Chile, quienes firmaron un compromiso para fortalecer la imagen urbana de este puerto, eliminando el cableado en desuso que actualmente contamina la visual desde postes y muros de la ciudad.



Cabe destacar, que esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Valparaíso, quien invitó a las empresas que tienen cables en la ciudad a una mesa técnica, para encontrar la forma de retirar todos aquellos cables que estén fuera de servicio, además de ordenar los que pudiesen estar instalados de manera desordenada, tanto en postes como en fachadas de edificios.



En esta etapa se procedido a un catastro preliminar de parte de cada uno de los servicios, en el área comprendida desde Plaza Sotomayor hasta Aníbal Pinto, pasando por las calles Prat y Esmeralda, incluyendo las calles transversales de dicha área patrimonial, donde se catastraron 1.240 metros de líneas fuera de servicio, las cuales se limpiarán a contar de este domingo 29 de julio.



El alcalde de la ciudad, Jorge Castro, destacó esta iniciativa pionera “en donde nos hemos unido a las empresas que prestan servicios en nuestra ciudad, con la idea de erradicar la basura aérea. Por lo que, quiero agradecer a las empresas e instituciones que se han unido en esta cruzada que mejorará la cara de nuestro querido puerto”.



De aquí en adelante las instituciones y empresas se comprometieron a trabajar con el cableado que vaya quedando fuera de uso, para que sea oportunamente retirado desde los postes, a fin de minimizar el impacto visual sobre la ciudad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.