Ex gerente del Consejo Superior de Turismo de la CRC asume como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso




Luigina Pruzzo señaló que uno de los conceptos que quiere instaurar en su dirección es “trabajar con el marco de lo 100% porteño, queremos que la gente nos elija por lo que somos”



Posicionar a Valparaíso como destino turístico a nivel nacional y mundial, a través del trabajo mancomunado entre los empresarios y el municipio, es el principal objetivo de la nueva directora de Turismo de la Municipalidad porteña, Luigina Pruzzo.



Hace pocos días, la ex gerente del Consejo Superior de Turismo de la Cámara Regional de Comercio asumió la Dirección de Turismo, cargo que Loreto Ibáñez culminó el mes pasado para retomar sus responsabilidades con la Organización Mundial de Turismo (OMT).



De acuerdo a lo señalado por Pruzzo, los desafíos como Directora de Turismo, es el posicionamiento. “Hay que seguir concretando a Valparaíso como una ciudad turística. Para ello es fundamental la integración de los productos, de los servicios y de los empresarios. Debe potenciarse el trabajo entre municipio y empresario, sólo así se puede generar el destino. También continuar con la promoción de nuestra ciudad en mercados nacionales, enfocándonos fuerte en Santiago como principal cliente”, sostuvo.



La primera campaña de promoción en Santiago se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre en el Patio Bellavista donde se va a montar Valparaíso en una escenografía de primer nivel. En la ocasión, la Dirección de Turismo y empresarios turísticos en más de 30 stand entregarán información hotelera y gastronómica, y la programación de las actividades de Fiestas Patrias. La idea, agregó Luigina, es comenzar a generar promociones de sensibilización para que visiten nuestra ciudad los fines de semana larga, festividades y vacaciones.



En materia turística, “veo a Valparaíso en crecimiento y en alza durante los últimos años, yo creo que esto parte en la Declaratoria de Patrimonio hace 9 años, lo que provocó un renacer en el Valparaiso turístico. Ahora tenemos que empezar a consolidarnos, hay temas de ciudad que hay que mejorar y sacar adelante, pero creo que debe ser un trabajo mancomunado entre el municipio y los empresarios, ya sea en promoción, capacitación o mejoramiento de espacios. Y esta es una de las claves para esta nueva dirección”, señaló Luigina Pruzzo.



En cuanto a los atractivos turísticos de Valparaíso, además de su Patrimonio y Cultura, la nueva directora de Turismo enfatizó en potenciar el pulmón verde de la ciudad, explotando espacios naturales como el Parque Quebrada Verde que fue declarado Extensión de la Reserva de la Biosfera de la Campana Peñuelas, que cuenta con infraestructura y equipamiento para ser incluido en la oferta turística.





Pruzzo expresó además que “uno de los conceptos que quiero instaurar en esta Dirección de Turismo es trabajar con el marco de lo 100% porteño, queremos que la gente nos elija por lo que somos, para ello quiero recalcar nuestra idiosincrasia, nuestra cocina, nuestras costumbres, nuestros productos, etc.”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.