Londres 2012-Esgrima: Espadistas chilenos ya tienen rivales para el debut

Santiago, 26 de julio de 2012.- Ante el actual número 5 del mundo, el suizo Max Heinzer, Paris Inostroza debutará el próximo miércoles 1 de agosto en la primera ronda de la espada masculina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.








En la que será su cuarta actuación en la cita olímpica, el campeón chileno y 69º del ranking mundial, intentará dar la sorpresa y acceder así por primera vez a la ronda de los mejores 16 tiradores del certamen.







La tarea no será fácil, pues Heinzer, a parte de su alto ranking y pese a tener 24 años, luce en su palmarés tres podios en la World Cup de Espada, tras su triunfo en la parada de Lisboa 2009, un vicecampeonato en Buenos Aires 2008 y un bronce en Puerto Rico 2009. Ambos tiradores jamás se han enfrentado.







En la misma prueba, pero en la categoría femenina y en la ronda de 64, Caterín Bravo, 66ª del ranking mundial, se estrenará en la peana londinense el próximo lunes 30 ante la local y 43ª del ranking mundial, Corinna Lawrence, a quien nunca ha enfrentado.







La primera ronda de la espada femenina se disputará el lunes 30 de julio a contar de las 10:30 hora local (05:30 de Chile); mientras que la ronda de 32 en la espada masculina se iniciará a las 09:00 horas (04:00 de Chile) del miércoles 1 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.