Ministra de Sernam dio inicio a pago de Bono Solidario de Alimento en Valparaíso




Se trata de un bono de $40.000 por familia más $7.500 por menor de 18 años. En la V Región serán 194 mil los beneficiados



Este mes se comenzará a pagar el Bono Solidario de Alimento. Así lo anunció esta mañana la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y autoridades regionales.



Se trata de un bono de $40.000 por familia y de $7.500 adicional por menor de 18 años dentro de la familia. En todo Chile más de 1.9000.000 familias serán beneficiadas, lo que equivale a 7.000.000 personas, es decir, el 40% de la población. Y en la V Región serán 194.740 personas beneficiadas.



En la ocasión, la Ministra de Sernam expresó que “es un gran día porque se ha dado inicio al pago del Bono Solidario de Alimento, el cual es una tremenda ayuda para miles de familias que lo han pasado mal con el alza que tuvieron los alimentos”.



Por su parte, el jefe comunal señaló que “estamos muy contentos porque son muchas las familias porteñas las que serán beneficiadas con este bono que va en ayudar a los más necesitados de nuestra comuna. Es un respaldo y protección para nuestros ciudadanos así que estamos agradecidos de la Ministra por haber venido a anunciar el pago del bono acá a nuestra ciudad”.



El bono estará disponible desde julio de 2012 y será pagado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el SUF o la Asignación Social. En caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda según calendario de pagos en el IPS. Se pagará en IPS o en la Caja de Compensación Los Héroes”.



Requisitos



- Estar recibiendo la Asignación Social durante junio de 2012 y contar con una Ficha de Protección Social al 31 de marzo de 2012.

- Haber recibido el Subsidio Único Familiar al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a la misma fecha.

- Su familia debe ser beneficiaria de la Asignación Familiar y/o Maternal al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a la misma fecha.

- Para recibir el beneficio extra de los $7.500 se considerarán los hijos o menores de 18 años registrados en la Ficha de Protección Social.



Viernes 06 de julio de 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.