Municipio homenajeó al Patrimonio Vivo de Valparaíso




Lancheros, feriantes, comerciantes, pescadores y cantantes fueron algunos de los reconocidos por su aporte al desarrollo y la preservación de actividades que constituyen la esencia de la identidad de la ciudad



Con la entrega de galardones a representantes de algunas de las actividades más tradicionales de la ciudad, la Municipalidad de Valparaíso rindió un homenaje al Patrimonio Inmaterial de nuestro puerto.



La ceremonia que se llevo a cabo esta mañana en el Teatro Condell, forma parte de la celebración del noveno aniversario de la nominación de Valparaíso como Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO.



“Patrimonio vivo, Tesoros Porteños” es una iniciativa que tiene por objetivo distinguir a hombres y mujeres pertenecientes a instituciones locales que con su trabajo, a través de los años, han aportado al desarrollo y la preservación de actividades y oficios que constituyen la esencia de la identidad de nuestro puerto.



La nómina de los homenajeados estuvo compuesta por representantes de instituciones como Santiago Wanderers, Los Paleteados del Puerto, agrupaciones de feriantes, pescadores de las tres caletas de Valparaíso, lancheros, Sindicato de Artesanos, Asociación de Escritores, Centro Cultural “El Barba”, cantantes y músicos locales, clubes de cueca y pequeños comerciantes, quienes recibieron el galardón como testimonio de su abnegada labor en la construcción del imaginario de Valparaíso.



Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, “es mucho el aporte de estos galardonados que, en distintos sectores de la ciudad, hacen a Valparaíso. Tenemos del área gastronómica, de la bohemia, del mar, de la feria, entre otros. Ha sido una nominación muy emotiva pero que sin duda se quedó corta porque son muchas las personas que contribuyen por años a una actividad tradicional”.



Viernes 06 de julio de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.