Sala de la Cámara de Diputados analizará mañana el informe de la Comisión Investigadora de la Educación Superior






Publicado el 18 de julio del 2012



En la sesión, la diputada Alejandra Sepúlveda (PRI) informará el texto, el cual incluye críticas y propuestas al actual sistema educacional.



El informe de la instancia parlamentaria será votado mañana jueves en la Sala de la Cámara, en su sesión que se inicia a las 10:30 horas. El documento fue elaborado considerando la importancia del tema para el país y la necesidad de proponer medidas efectivas que permitan superar diversos problemas detectados en el transcurso de la investigación.



Además, en el escrito que fue aprobado tras siete meses de trabajo de la Comisión Investigadora de la Educación Superior, presidida por la diputada Alejandra Sepúlveda, se determinó que hay sospechas fundadas de que el lucro, el cual vulnera la legislación vigente, estaría siendo ejercido por un grupo de reconocidas universidades privadas de nuestro país.



Posteriormente, los parlamentarios someterán a votación el proyecto de ley (boletín 8354) que establece que los servicios de radiodifusión televisiva que trasmita la ONEMI, deberán contener mecanismos de comunicación audiovisual.



El proyecto considera la necesidad de avanzar en la materia, teniendo en cuenta que Chile se ubica entre los países con mayor presencia de sismos de gran intensidad, que afectan directamente a un número importante de habitantes del territorio nacional, encontrándose la población que presenta discapacidad auditiva en una situación desmejorada en el acceso a la información oficial del Estado frente a estas catástrofes.



El texto legal que fue despachado por la Comisión de Ciencia y Tecnología, será informado por el diputado Iván Moreira (UDI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.