Se resolvió proponer al abogado Hugo Llanos Mansilla para postular al cargo de juez del Tribunal Especial de Naciones Unidas para el Líbano

La Corte Suprema  resolvió proponer al abogado Hugo Llanos Mansilla para postular al cargo de juez del Tribunal Especial de Naciones Unidas para el Líbano, concurso abierto tras recibir una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.








El ministro Dolmestch informó que se recibieron 19 postulaciones -entre abogados, jueces y ministros de Cortes de Apelaciones-, y que se determinó escoger de manera unánime a Hugo Llanos Masilla, ex abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago.







El nombre del abogado Llanos Mansilla será remitido a la Cancillería para que se impulse su postulación al organismo internacional.







Consultado el ministro Dolmestch sobre el procesamiento dictado por el ministro Mario Carroza en la investigación del proceso por torturas con resultado de muerte del general de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet, señaló que: “La Corte Suprema ha manifestado siempre que está dispuesta a resolver todos los asuntos que están en su competencia y eso lo resuelven los jueces encargados (y) ha dicho que todo lo que esté denunciado se investiga con igual celo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.