Sebastián Fernández Director del SERNAC de la décima región envía saludos en el Día del Periodista






Estimad@s periodistas:





Hoy se cumplen 56 años desde que el 11 de julio de 1956 se promulgara la Ley que creó el Colegio de Periodistas, institución que tuvo como misión velar por los derechos de los trabajadores de la prensa. Fue el primer reconocimiento por parte del Estado hacia los periodistas chilenos.



Durante este medio siglo los periodistas se han transformado en actores fundamentales en el desarrollo de nuestra sociedad.



El SERNAC quiere saludar a todos los periodistas en su día, pues gracias a su esforzada y permanente labor contribuyen a que día a día nuestra sociedad sea más informada y educada.



Queremos aprovechar este día para agradecerles su permanente apoyo a nuestra misión de informar y educar a los consumidores respecto a sus derechos, lo que se ha traducido en un cambio cultural muy beneficioso para nuestra sociedad.



Gracias a su colaboración, hoy los consumidores saben por ejemplo que tienen derecho a que se les entregue información veraz y oportuna, que se respete lo acordado, a que las empresas cumplan lo que prometen, a que les cobren lo justo, a que respeten la garantía legal de los productos, a recibir servicios de calidad y que en definitiva, las empresas respondan cuando hacen un mal trabajo.



Por eso, en este día tan especial, queremos expresarles nuestro agradecimiento y las más sinceras muestras de admiración, porque gracias a su esfuerzo y compromiso permiten que día a día seamos una sociedad más libre, informada y dispuesta a exigir nuestros derechos y a cumplir con nuestras obligaciones.



Afectuosamente



Sebastián Fernández Estay

Director Regional Sernac

Región de Los Lagos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.