Sernatur lanzó Campaña de Anfitrionaje y Conciencia turística junto a la comunidad

En la oportunidad, la Directora Regional de Turismo Paulina Steffen, el Seremi de Economía Henry Azurmendi y la Directora Regional de Cultura Catherine Hugo, acompañados por autoridades, adultos mayores, scouts y transeúntes dieron inicio al Programa de Capacitación de Anfitrionaje: Campaña de educación Turística e identidad Regional, el cual tiene por objetivo fomentar el espíritu de acogida de los actores que interactúan con los turistas.




La Directora Regional de Turismo, Paulina Steffen, agradeció la asistencia de la comunidad y señaló que el turismo es una actividad transversal, que involucra a toda la comunidad, la cual es parte fundamental en la experiencia del visitante. “Somos los primeros en dar la bienvenida, en hacer sentir cómodos a los turistas y hacer que se interesen por conocer más el destino que están visitando. El sentido de estos talleres es que cada uno de nosotros se sienta anfitrión del destino que representa y ofrezca a los turistas una experiencia inolvidable”, explicó.



Esta iniciativa capacitará a más de mil personas en 25 talleres distribuidos por las 12 comunas de la Región, que serán dirigidos a taxistas, kioskeros, funcionarios municipales y otros. Esta capacitación en anfitrionaje cuenta con el apoyo de la Onemi, el Sag y Sernapesca, para poder desarrollar 16 talleres que, en un trabajo conjunto con la Asociación de Scouts y la WWF, permitirán formar brigadas ecológicas. Además se transmitirán cápsulas radiales y se entregará merchandising inspirados en los comics de turismo sustentable, los cuales reforzarán el mensaje de responsabilidad ambiental, de conciencia turística y anfitriones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.