Sernatur lanzó en Villarrica campaña “Calidad es lo que tú Quieres” para la región de La Araucanía






• Este lanzamiento tiene como propósito de aumentar la calidad en el turismo de la región, reforzando el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST), haciendo un llamado al sector privado a ingresar al Sistema de Calidad y posteriormente trabajar por la certificación y Sello de Calidad Turística que otorga Sernatur.



• El Director Regional de Turismo, Sebastián Álvarez, lanzó la campaña de Calidad Turística, junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, en la “Hostería de la Colina”; nuevo prestador de servicios turísticos certificado con Sello de Calidad Turística (Q).





Villarrica, jueves 19 de julio 2012.- La Dirección Regional de Turismo de La Araucanía dio comienzo a la campaña 2012 “Calidad es lo que tú quieres” de Sernatur; acción que tiene como propósito incentivar a los prestadores de servicios turísticos en la región de La Araucanía a ingresar al Sistema de Calidad Turístico de Sernatur por medio del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST) hasta la Certificación y obtención del Sello de Calidad Turística de Sernatur.



“Hoy día estamos instaurando 3 hitos significativos: lo primero es la entrega del Sexto Sello de Calidad a una empresa de alojamiento turístico en la comuna de Villarrica. Lo segundo, el lanzamiento de la campaña nacional de Calidad Turística, donde vamos a promover la selección de empresas que cuentan con el Sello de Calidad Turística. Y lo tercero es reiterar a todos los empresarios de alojamientos turísticos y empresas de turismo aventura y operadores y agencias de viajes, que ingresen en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, porque a partir del 23 de julio del 2013 estar registrados es obligatorio y todas aquellas empresas que no lo estén van a trabajar por debajo de la ley. Por lo tanto queremos reiterar este llamado a acercarse a la oficina regional de Sernatur para poder registrarse”, señaló el Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez.



El lanzamiento de esta campaña denominada “Calidad es lo que tú Quieres”, se realizó en la “Hostería de la Colina” de Villarrica, lugar donde se explicaron los alcances que tiene esta nueva campaña de Sernatur, entregando en el marco de esta acción este nuevo Sello de Calidad Turística.



En concreto, Sernatur ha trabajo desde el año 2011 con una campaña que fomenta el registro, utilización de herramientas de fomento para la implementación de los estándares de Calidad (a través de Corfo) y la obtención de la Certificación y Sello de Calidad Turística, pasando de un presupuesto de 45 millones de pesos a 150 millones para este ítem en beneficio de la industria del turismo, aumentando un 300% en un año.



Al respecto, la administradora del complejo turístico de Villarrica señaló sentirse orgullosa del logro que significa mejorar los servicios al turista.

“Estoy muy orgullosa y no solamente yo, seguramente todo el equipo de Hostería de la Colina, porque es un logro que hicimos como team y con este grupo siempre intentamos dar el mejor servicio a nuestros clientes. Intentamos que el turista se sientan como en casa, eso es lo mejor que la gente le encanta”, señaló la administradora de Hostería de las Colinas, Anke Brandsma.



Además, Brandsma indicó que en el establecimiento que administra siempre han tenido clientes extranjeros y por primera vez sólo han recibido a turistas nacionales, lo que indica que el Sello de Calidad Turística de Sernatur da resultados positivos.



“Nosotros siempre tuvimos nuestros clientes de afuera, la mayoría y ahora esperamos recibir mucho más gente de Chile. En este momento estamos llenos, con (turistas) chilenos que es primera vez que en esta historia de la hostería que tenemos sólo chilenos durante el invierno; vienen desde el norte hasta el sur, de todo el país”, agregó la administrativa del recinto.



Por su parte, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, destacó la importancia de contar con prestadores de servicios turísticos Certificados y con Sello de Calidad Turística.



“Tenemos ya 6 establecimientos de turismo en Villarrica que están certificados con este Sello de Calidad, nos alegra muchísimo porque particulamente esta Hostería de la Colina ha hecho un esfuerzo importante por parte de sus propietarios para posicionarse como un local de excelencia y tenemos una cantidad de visitantes permanentes y con mucha alegría hoy día estamos celebrando también que esta hostería esté completa, así como tantos otros establecimientos en Villarrica”, apuntó el edil de la comuna lacustre.



A lo anterior, Astete destacó “la cantidad de visitantes que hemos tenido en esta última temporada; el fin de semana anterior Villarrica estuvo lleno; hay un muy buen balance respecto a esos resultados y ahora en vacaciones de invierno está gran parte de los locales y las ocupaciones completas, por lo tanto eso no es obra de casualidad. Aquí tenemos un trabajo sostenido y sistemático que hemos realizado junto a Sernatur, a través de los diferentes convenios, pero también en forma directa como municipio haciendo promoción turística a nivel nacional e internacional”.



A nivel nacional son 389 los prestadores de servicios Certificados; siendo 34 en total los que se encuentran en esta condición en la región de La Araucanía. Con este lanzamiento las autoridades hicieron un llamado nuevamente a los prestadores de servicios turísticos a ingresar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST) como acción prioritaria, ya que el 23 de julio de 2013 expira el plazo y aquellas empresas que no ingresen trabajarán fuera del marco legal, arriesgando multas de hasta 45 UTM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.