Sernatur Los Lagos apoya nueva alternativa turística binacional patagónica “Paraíso del Encuentro”

Los municipios chilenos de Palena y Futaleufú, en conjunto a las comunas trasandinas de Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Rio Pico, Dr. Atilio Viglione y el Parque Nacional Los Alerces, se han estado acercando durante todo este 2012 para presentar un destino turístico atractivo y sustentable.




Nancy Vera, Directora Regional (s) de Sernatur Los Lagos, destacó la binacionalidad del proyecto. “Este es un trabajo conjunto e integrado, que demuestra la importancia de la asociatividad para el desarrollo de destinos de calidad, que satisfagan las expectativas de los visitantes”, comentó Vera. La Directora Regional (s) agregó que esta nueva alternativa turística significa una gran oportunidad para ambos países, ya que el área posee un importante patrimonio natural y cultural que atraería muchos visitantes y se traduciría en un beneficio mutuo.



El Director Provincial de Sernatur Palena, Fernando Hernández, indicó que la zona posee un gran potencial turístico. “Año a año, son más las personas interesadas en conocer estos lugares, lo que se ve reflejado en el incremento de visitantes que llegan a través de la ruta bimodal”, explicó Hernández.



Palena es parte de este circuito y su alcalde, Aladín Delgado, manifestó su optimismo con el proyecto. “Esperamos promocionar nuestras pequeñas comunidades y ofrecer al viajero los atractivos de nuestras comunas para así fortalecer el turismo local”, señaló el alcalde.



Representando a la localidad argentina de Corcovado, su intendenta, María Roxana Novella, señaló que “la idea es ofrecer una zona de paseo, no sólo un lugar específico, sino que todo un itinerario de lugares atractivos en distintas comunidades de una misma área”. Además, comentó que uno de los motivos de este trabajo es unificar ambos pueblos hermanos.



En total son 280 kilómetros los que contempla esta zona patagónica, que representa un sector de la denominada “Comarca de Los Andes” en Argentina y el área de Alto Palena junto a Futaleufú en Chile, donde el viajero podrá disfrutar de lugares colmados de recursos naturales e históricos, que se encuentran inmersos en bosques siempre verdes, montañas, lagos y ríos, siendo estos últimos un ideal para realizar rafting, kayak, además de pesca deportiva.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.