Yate de bandera alemana sufrió siniestro en Isla de Pascua

En la tarde del día 15 de julio, a las 14:15 horas aproximadamente, se recibió un llamado al teléfono de Emergencias Marítimas 137 por parte de un turista que informó que en el sector de Anakena, Isla de Pascua, se encontraba un yate varado.








De inmediato se desplegó un dispositivo para asistir a la emergencia, constituyéndose en el lugar una patrulla de Policía Marítima a bordo de un vehículo de la gobernación, confirmando que la nave siniestrada era el yate de bandera alemana "Gen Osten", el cual se encontraba encallado en punta Hira Moko. Los tripulantes, en tanto, salvaron ilesos porque al momento del siniestro estos se lanzaron al agua llegando a nado a la playa.







Personal de rescate y de la Gobernación Marítima efectuaron la revisión visual y aseguro el yate en el sector, para su posterior desvarado. Además, se efectúo la extracción de combustible para prevenir la posible contaminación por hidrocarburos.







El día 17 de julio, a las 16:30 horas, personal del MOP, CONAF, Gobernación Provincial y personal de la Armada en conjunto efectuaron las maniobras de desvarada del yate, el cual después de dos intentos se pudo sacar y fue posado en tierra para prevenir una contaminación e iniciar su reparación.







El capitán del yate Sven Wagner, agradeció a la Autoridad Marítima por el esfuerzo desplegado en pos de salvar su yate, lo cual demuestra el profesionalismo de éstos y la convicción en su accionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.