Sandra Silva directora regional de PROCHILE PUERTO MONTT: Reflexiones de Fin de Año

Estamos llegando a diciembre con ello se acaba un año más y se acerca el ajetreo de las compras navideñas y los agasajos del año nuevo.

Estamos enfrentados a un tiempo de balances, de proyecciones y nuevos presupuestos... Pero también creo es un buen momento para reflexionar y preguntarnos como vivimos este año... No sólo desde el punto de vista profesional, de avances laborales y metas economicistas sino más bien desde el punto de vista personal.

La vida es más que un conjunto de metas a alcanzar, o una seguidilla de éxitos o fracasos; de cumplimiento de objetivos, de bajadas estrepitosas del dólar... la vida es una mixtura perfecta de alegrías y tristezas, de desafíos, de nuevas aventuras y aprendizajes...un camino que bien vale la pena recorrerlo con entereza y confianza y donde cada día, si nos damos el tiempo, podemos ver la maravilla de la creación y las bendiciones de Dios.

En esta especial época del año me permito compartir con Uds., mi receta favorita para enfrentar un nuevo año:

"Tome doce meses que estén bien maduros. Vea que estén limpios de amargos recuerdos, de odio y rencores. Límpielos cuidadosamente de pegajosa malevolencia y quíteles cualquier mancha de mezquindad y pequeñez. Vea que en estos meses no quede nada del pasado y téngalos tan frescos y limpios como cuando salieron del GRAN ALMACEN DEL TIEMPO.

Corte esos meses en treinta partes iguales. Esa cantidad rinde trescientas sesenta y cinco porciones. No trate de cocinarlo todo a la vez, prepárelo día a día de la siguiente manera:

Ponga en cada uno de ellos:

12 partes de Fe
11 partes de Paciencia
10 partes de Entusiasmo
9 partes de Trabajo (no omita este ingrediente o hechará a Perder el gusto de su receta)
8 partes de Esperanza
7 partes de Fidelidad
6 partes de Libertad
5 partes de Amabilidad
4 partes de Descanso
3 partes de Oración
2 partes de Meditación
1 parte de Resolución Bien Seleccionada

Agregue: una cucharadita de Espiritualidad, un poco de esparcimiento, un poquito de Simpleza y una taza bien limpia de Buen Humor, añada a todo esto Amor al gusto, mezlce con una buena dosis de energía. Aderécelo con Sonrisas y un poquito de júbilo... después sírvalo con una salsa de Serenidad, Altruismo y Alegría.

Salmo 86:12,13.
Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón y glorificaré tu nombre para siempre. Porque grande es tu misericordia para conmigo...

Un abrazo y que Dios les bendiga.

Sandra Silva P.
Directora Regional

Oficina Regional de ProChile Puerto Montt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue