Viña del Mar podría estar en la Exposición Shangai 2010

Su mayor disposición para que Viña del Mar esté presente en la Expo Shanghai 2010, que se realizará en dicha ciudad de China, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato durante el desayuno realizado en el Casino Municipal, para entregar información sobre la participación nacional en dicha exposición universal.

En la ocasión se reunieron con empresarios de la región, la jefa comunal viñamarina, el intendente Iván de la Maza, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, el presidente de ASIVA Jorge Brain y el Comisionado General de Chile para este evento, Hernán Somerville.

"Estar presente en una exposición universal, como la Expo Shangai, es sin duda un tema de país donde quienes participan tienen el honor y el desafío de representar a todos y a cada uno de los chilenos. Estoy segura que nuestro pabellón será una síntesis atractiva, creativa y representativa de nuestra nación, regiones y ciudades. De nuestros productos y servicios. De nuestros empresarios, artesanos y artistas. No tengo duda que Chile nuevamente jugará un rol protagónico en una feria mundial y que Shangai 2010 será recordada como la gran puerta que se abrió en el Asia-Pacífico para el talento chileno", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El año 2010, la ciudad de Shanghai, en China, será sede y albergará durante seis meses a esta Exposición Universal, que tiene una expectativa de más de 70 millones de visitas y más de 200 expositores, entre países, organizaciones internacionales y empresas que levantarán y diseñarán sus pabellones, se dará forma a una muestra que ya está siendo catalogada como la más grande de la historia.

La participación de Chile en la próxima Expo Shanghai 2010 surge como una invitación del Bureau Internationalle D' Expositions (BIE), organización radicada en París que regula y administra estos eventos.

El ofrecimiento fue recogido por la Presidenta de la República, que nombró como Comisionado General de Chile al señor Hernán Somerville, quien luego de licitar los distintos servicios que permitirán dar cuerpo y vida a nuestro Pabellón, conducirá al equipo que concretará nuestra presencia en Shanghai 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue